Presentación del prototipo Volkswagen CrossBlue

16/01/2013

Presentación del prototipo Volkswagen CrossBlue

El versátil prototipo SUV CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliará la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que enriquecerá la gama SUV sumándose al Tiguan (4,4m) y al exclusivo Touareg (4,8m).

 

El CrossBlue equipa un sistema de propulsión altamente innovador compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG® y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un "árbol de cardán eléctrico". Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 89 mpge (ciclo combinado) en el modo eléctrico y de 35 mpg (milla por galón) en el modo híbrido. Tomando como referencia la normativa europea R101 ECE para vehículos eléctricos híbridos, el consumo de combustible estimado sería de 2,1 litros cada 100 km. Para ser un SUV crossover de tamaño medio, el CrossBlue resulta extraordinariamente ahorrador y ofrece excelentes prestaciones de propulsión: 305 CV de potencia y un par máximo de 516 lb-ft (pie-libra). El prototipo acelera de 0 a 60 mph (millas por hora) en sólo 7,0 segundos.

 

El CrossBlue se convierte temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante la pulsación de un botón. La autonomía del CrossBlue en modo puramente eléctrico es de 14 millas con una batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente cargada. Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de 127 mph a 75 mph. La autonomía total con el depósito de Clean Diesel lleno, con una capacidad de 18,5 galones, es de 661 millas.

 

El CrossBlue es una prueba más del potencial tecnológico de la marca y de la materialización de la movilidad sostenible de Volkswagen.

 

 

Imágenes y texto de Volkswagen España.

© Sevilla Wagen