Felix Baumgartner prueba el Volkswagen XL1

09/03/2013

Felix Baumgartner prueba el Volkswagen XL1

Superando los límites de lo posible; Felix Baumgartner, que batió el récord de salto en caída libre desde el espacio, probó el nuevo Volkswagen XL1, el coche de producción más ahorrador del mundo. Conduciendo por carreteras de montaña, Felix Baumgartner y reconocidos periodistas de motor de competición conocieron el vehículo del futuro y quedaron muy impresionados por su eficiencia.

El XL1 es un prototipo funcional presentado por Volkswagen en enero de 2011. Es el tercer prototipo dentro del "Proyecto 1 litro" tras el 1L y el L1 presentados en 2002 y 2009 respectivamente.

Es un prototipo funcional pues es un vehículo completamente acabado: todos los elementos electromecánicos son reales, no simples modelos y sus características técnicas funcionales y de equipamiento permiten al mismo circular y ser homologado para su uso real. De hecho está planificada su fabricación de una corta serie de unidades, aproximadamente 100, para el año 2013. Cabe destacar como evolución frente a los dos modelos anteriores: el 1L y el L1; que el diseño y nivel de equipamiento del XL1 está a la altura de los coches de producción, así pues exteriormente cuenta con un techo rígido del mismo material que la carrocería, puertas practicables y luces e interiormente el acabado del mimos incluye tapizados y guarnecidos y un equipamiento que incluye climatizador.

El proyecto se ha desarrollado bajo la dirección del Ingeniero Jefe Holger Bock, por encargo directo de Ferdinand Piëch.

En el Salón del automóvil de Ginebra del año 2013 se ha presentado el vehículo de serie que entraría en producción y comercialización a finales del año 2013.

© Sevilla Wagen