11/10/2012
El nuevo Golf llega a España
La séptima generación de este mito ya se puede pedir en Sevilla Wagen.
La nueva generación del Golf ya está lista para llegar a los mercados europeos durante este otoño. Con ello, Volkswagen pone una vez más de manifiesto su capacidad de mejorar aquello que parecía inmejorable. En 38 años de vida y con más de 29 millones de clientes, este emblemático modelo, líder indiscutible en ventas tanto en su segmento como en términos globales, ha sentado las bases de la modernización del sector de la automoción a través de la aplicación de la más alta tecnología. Ahora, vuelve a hacerlo con el lanzamiento de su séptima generación que recoge a la perfección el ADN Volkswagen.
Máximo equipamiento al servicio del confort y la seguridad, el nuevo Golf incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Innovaciones tales como el sistema anticolisiones múltiples y la renovada gama de sistemas de radio navegación llegan junto con el estreno de la nueva plataforma modular MQB. Asimismo, esta renovada séptima generación cuenta con un amplio y funcional equipamiento de serie, que incluye desde la versión de entrada elementos como la radio con pantalla táctil, y opcionales como el atractivo techo solar panorámico. En España, el nuevo Golf se ofrecerá con tres líneas de acabado diferentes, Edition, Advance y Sport, todas con un amplio equipamiento de serie.
En cuanto a los motores, el nuevo Golf estará disponible desde su lanzamiento con cinco opciones diferentes; tres gasolina TSI de 105, 122 y 140 CV y dos diésel, y dos TDI, uno de 105 CV y el nuevo TDI de 150 CV de potencia. Todos se combinan tanto con cambio manual como automático DSG. El motor 1.4 TSI 140 CV ofrece unas excelentes tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,3 l/100 km y 121 g/km respectivamente (5 l/100km y 116 g/km en el DSG). Por su parte, los motores diésel son extremadamente ahorradores y eficientes, con una media de tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 3,8 l/100 km y 99 g/km para el TDI 105 CV (3,9 l/100km y 102 g/km en el DSG). Por su parte, el nuevo motor TDI 150 CV presenta también unas cifras excelentes, con un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km con cambio manual (4,4 l/100km y 119 g/km respectivamente equipado con DSG).
Además, el nuevo Golf contará con una nueva generación de la eficiente y ecológica gama BlueMotion. El nuevo Golf BlueMotion, propulsado por un motor 1.6 TDI de 110 CV, consume 3,2 l/100km en ciclo combinado y emite tan solo 85 g/km de CO2, estableciendo una vez más las referencias más eficientes de su segmento.
Eficiencia e innovación
La nueva generación del Golf ejemplifica a la perfección la capacidad de innovación constante de Volkswagen. Es más ligero que sus predecesores, ya que se ha logrado reducir su peso hasta 100 kilogramos, gracias a la mejora de toda una serie de componentes que han sido aligerados y optimizados. El nuevo Golf ahorra hasta un 23% de combustible y emite un 13,9% menos de CO2 con respecto a su anterior generación, gracias entre otras cosas a sistemas como el Start/Stop o el de la Recuperación de la Energía de Frenado, que incorpora de serie. Destaca el nuevo Sistema de Desactivación de Cilindros (ACT), que acompaña al nuevo motor 1.4 TSI de 140 CV y que sitúa el consumo en ciclo combinado en 4,8 litros a los 100 km.
La tecnología incorporada en el Golf brilla especialmente en el apartado de la seguridad, con la presencia de sistemas pensados para garantizar al máximo la integridad de los ocupantes del nuevo Golf. Se trata del freno anticolisiones múltiples, que equipa de serie, el sistema de protección proactiva para los ocupantes (PreCrash), el de Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), que cuenta con "Front Assist", y el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, que evita colisiones por alcance.
Una vez más, y teniendo en cuenta las características de esta séptima generación, Volkswagen ha demostrado que puede mejorar lo que parecía inmejorable y que mantiene al Golf en las posiciones de liderazgo del segmento de los compactos.
PVP recomendado nuevo Golf:
Golf EDITION 1.2 TSI 105CV (77kW) 6 vel. 18.320 €
Golf EDITION 1.2 TSI 105CV (77kW) DSG7 19.940 €
Golf EDITION 1.6 TDI CR 105CV (77kW) 5 vel. 20.910 €
Golf EDITION 1.6 TDI CR 105CV (77kW) DSG 7 vel. 22.640 €
Golf ADVANCE 1.4 TSI 122CV (90kW) 6 vel. 21.580 €
Golf ADVANCE 1.4 TSI 122CV (90kW) DSG 7 vel. 22.410 €
Golf ADVANCE 1.4 TSI 140CV (103kW) 6 vel. 23.230 €
Golf ADVANCE 1.4 TSI 140CV (103kW) DSG 7vel. 24.000 €
Golf ADVANCE 1.4 TSI 140CV (103kW) ACT Tech. 6 vel. 22.870 €
Golf ADVANCE 1.4 TSI 140CV (103kW) ACT Tech. DSG 7vel. 24.510 €
Golf ADVANCE 1.6 TDI CR 105CV (77kW) 5 vel. 22.460 €
Golf ADVANCE 1.6 TDI CR 105CV (77kW) DSG 7vel. 24.190 €
Golf ADVANCE 2.0 TDI CR 150CV (105kW) 6 vel. 24.150 €
Golf ADVANCE 2.0 TDI CR 150CV (105kW) DSG 6vel. 25.790 €
Golf SPORT 1.4 TSI 122CV (90kW) 6 vel. 23.290 €
Golf SPORT 1.4 TSI 122CV (90kW) DSG 7 vel. 24.150 €
Golf SPORT 1.4 TSI 140CV (103kW) 6 vel. 24.940 €
Golf SPORT 1.4 TSI 140CV (103kW) DSG 7vel. 25.740 €
Golf SPORT 1.4 TSI 140CV (103kW) ACT Tech. 6 vel. 24.510 €
Golf SPORT 1.4 TSI 140CV (103kW) ACT Tech. DSG 7vel. 26.260 €
Golf SPORT 1.6 TDI CR 105CV (77kW) 5 vel. 24.100 €
Golf SPORT 1.6 TDI CR 105CV (77kW) DSG 7vel. 25.930 €
Golf SPORT 2.0 TDI CR 150CV (110kW) 6 vel. 25.800 €
Golf SPORT 2.0 TDI CR 150CV (110kW) DSG 6 vel. 27.530 €
Golf SPORT 2.0 TDI CR 150CV (110kW) 4Motion 6 vel (5 puertas) 28.960 €
Imágenes y texto de Volkswagen España.