Antes de salir de viaje, te informamos de algunos consejos para poner a punto tu coche

28/06/2013

Antes de salir de viaje, te informamos de algunos consejos para poner a punto tu coche

Tener en cuenta unas sencillas medidas de precaución antes de iniciar un viaje, le evitará imprevistos desagradables y minimizará las posibilidades de que pueda sufrir un incidente en carretera.

Es fundamental que su vehículo esté en perfectas condiciones y para ello es necesario que realice una revisión periódica en su Servicio Oficial. También es aconsejable que usted mismo compruebe determinados componentes:

- El nivel de aceite debe estar dentro de los niveles estipulados, ya que el lubricante es esencial para el buen funcionamiento del motor.

- El estado y presión de los neumáticos debe ser el idóneo, incluido el de la rueda de recambio. Es muy importante que el dibujo no tenga una profundidad inferior a 1,6 mm para evacuar correctamente agua si la encontramos en nuestro camino. Así mismo, recuerde que debe comprobar la presión siempre en frío, teniendo en cuenta la vía por la que va a circular y la carga que llevará el vehículo.

- Los amortiguadores también son otro elemento que se debe revisar antes de un viaje, puesto que un mal estado de los mismos aumenta el riesgo de salida de vía.

- Las luces deben funcionar correctamente, es indispensable asegurarse del buen funcionamiento de los intermitentes, además de las luces de posición, de largo y corto alcance y de freno. Si su vehículo no dispone de luces xenon, para calibrarlas debe acudir a su taller. Una vez regladas, es muy importante regular su altura según la carga que va a llevar en el coche. Finalmente, no se olvide de comprobar que lleva recambio de cada una de las bombillas correspondientes.

- No se olvide de someter a revisión la dirección y la batería.

- Es recomendable, aunque sea verano, que el sistema de refrigeración sea verificado, es posible que el líquido refrigerante del vaso de expansión haya llegado a su punto álgido de ebullición y haya sido dañado. Compruebe con el motor frío si el nivel es el correcto y recuerde que sólo debe ser rellenado con el líquido de refrigeración que lleve los componentes adecuados, nunca con agua.

- Finalmente, cerciórese de que están en buen estado los parabrisas.

Ciertas medidas como planificar la ruta y comprobar que tiene todos los papeles de su vehículo en regla, le ahorrarán desagradables imprevistos. Descanse antes del viaje y deténgase regularmente para hacer descansos durante su ruta.

Evite las comidas copiosas, el alcohol y los medicamentos con efectos sobre la visión, y se asegurará una mayor atención y capacidad de respuesta en la carretera.

Por último, mantenga una posición cómoda al volante, evite los adelantamientos precipitados y mantenga la distancia de seguridad.

Sevilla Wagen le desea un feliz viaje y esperamos verle a la vuelta de las vacaciones.

© Sevilla Wagen