Ven a ver y probar el nuevo Audi A1 Sportback

10/04/2012

Ven a ver y probar el nuevo Audi A1 Sportback

El Audi A1 Sportback de 3,95 metros de longitud es un vehículo pensado para un público

joven y urbano. Su diseño lo delata como miembro de la gran familia Audi. En el frontal

destaca la parrilla Singleframe con sus esquinas superiores de corte oblicuo. Los faros

están disponibles opcionalmente con lámparas xenón plus y luz diurna integrada en

tecnología LED. Los grupos ópticos traseros de efecto tridimensional también se

componen en este caso de diodos luminosos.

El capó del motor y el portón trasero parecen abrazar la carrocería, la línea de cintura

rodea todo el vehículo, y la elegante y fluida cúpula del techo, que integra un spoiler,

desemboca en un montante C marcadamente inclinado. Si el cliente lo desea Audi puede

pintar la cúpula del techo en uno de los tres colores de contraste disponibles.

Aproximadamente unos dos tercios de la carrocería del Audi A1 Sportback se han realizado

en aceros de alta y de máxima resistencia. Su estricto concepto de construcción ligera

establece las bases para obtener un peso total muy reducido: en versión 1.2 TFSI, el cinco

puertas apenas pesa 1.065 kg. La rigidez, la elevada seguridad y el confort acústico de la

carrocería garantizan una soberana sensación de conducción al volante del A1 Sportback,

tan deportiva como precisa.

 

Interior, equipamiento e infotainment

El interior del Audi A1 Sportback resulta espacioso, luminoso y ligero. El tablero de

instrumentos con su frontal escalonado recuerda al ala de un avión, con unos difusores de

aire redondos que traen a la memoria las turbinas de un reactor. La consola central se

inclina ligeramente hacia el conductor, mientras que la consola sobre el túnel central se

asemeja a la popa de un velero.

En el Audi A1 Sportback, el techo se extiende más hacia la trasera del vehículo que en la

variante de tres puertas, de modo que los ocupantes de las plazas traseras disponen de 11

mm más de espacio sobre la cabeza. Audi lo ofrece de serie en versión de cinco plazas, y

opcionalmente y sin sobreprecio también en versión de cuatro plazas.

El manejo preciso y la elevada calidad de acabado son ya rasgos característicos de la marca

de los cuatro aros. Son muchos los detalles de esmerado diseño que documentan el

carácter Premium del A1 Sportback, aunque su carácter juvenil también se ve realzado por

la frescura de los colores. Ya sean las abrazaderas de los difusores de aire en color o los

exquisitos tapizados, los clientes disponen de innumerables posibilidades para adaptar el

vehículo a su estilo de vida personal.

El modelo básico de la serie cuesta 16.720 euros, con un equipamiento de serie que

incluye aire acondicionado y cuatro elevalunas eléctricos. Junto a las dos líneas de

equipamiento Attraction y Ambition se ofrecen muchos paquetes que aportan toques de

deportividad, elegancia o también exclusividad. La oferta de opcionales de alta tecnología

incluye, entre otros, el climatizador automático de confort, la llave de confort o el volante

de cuero multifuncional con levas de cambio. Además, los clientes podrán solicitar,

también posteriormente, diferentes kits de láminas adhesivas para exterior e interior.

La oferta de sistemas de infotainment y multimedia, que culmina con el sistema MMI

navigation plus, marca la pauta en el segmento. Este sistema de alta tecnología integra un

disco duro, un manejo basado en el principio MMI, un lector de DVD y un control por voz

inteligente. El monitor, que emerge del tablero de instrumentos, en el que se encuentra

integrado, muestra gráficos tridimensionales de gran resolución. Como complemento

Audi ofrece componentes como el Bose Surround Sound System, con una potencia de

465 vatios.

El teléfono de automóvil Bluetooth online, disponible con carácter opcional, permite

disfrutar a bordo del A1 Sportback de los múltiples servicios online de Audi, agrupados

bajo el nombre de Audi connect. Un punto de acceso inalámbrico WLAN conecta los

dispositivos portátiles de los pasajeros a Internet y ofrece la posibilidad de escuchar en el

A1 Sportback emisoras de radio por Internet.

Motores

Audi lanza el A1 Sportback al mercado en combinación con siete motores de cuatro

cilindros, tres de ellos TDI y cuatro TFSI. Su rango de potencia se extiende desde los 86 CV

(63 KW) a los 185 CV (136 KW). Todos los motores se rigen por el principio del

downsizing, sustituyendo cilindrada por turbosobrealimentación, y obtienen su

combustible a través de inyección directa. Con excepción del 1.6 TDI con S tronic y del

gasolina más potente, todos cuentan con el sistema de arranque y parada. El 2.0 TDI de

143 CV (105 KW) y el 1.4 TFSI de 140 CV (103 KW) y tecnología cylinder on demand

estarán disponibles más adelante.

Todas las variantes del A1 Sportback sorprenden por su eficiencia. El 1.6 TDI con cambio

manual, por ejemplo, se da por satisfecho con una media de 3,8 litros de combustible

diésel a los 100 km (con S tronic 4,2 litros), equivalentes a unas emisiones de CO2 de 99

gramos por kilómetro (con S tronic 110 g/km). El 1.2 TFSI incorpora una nueva gestión

térmica especialmente compleja que también contribuye a reducir el consumo, que en

este caso asciende a 5,1 litros a los 100 km.

La transmisión de fuerza realza el papel de liderazgo que el A1 Sportback ostenta en su

segmento. Los cambios manuales, de cinco o seis marchas, combinan a la perfección

deportividad con eficiencia. Para el 1.4 TFSI de 122 CV (90 KW) y el 1.6 TDI de 90 CV (66

KW) se ofrece el S tronic de siete velocidades, que pertenece al equipamiento de serie del

TFSI más potente con 185 CV (136 KW). El cambio de doble embrague realiza los cambios

de marcha con suavidad y con una extraordinaria rapidez, sin interrupción perceptible de la

fuerza motriz. El conductor puede dejar que el S tronic actúe por su cuenta o controlarlo

manualmente.

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