03/07/2015
Sevilla Wagen presenta el nuevo Audi Q7 en el Hotel Alfonso XIII
Sevilla Wagen Audi ha iniciado una acción especial de cara a los primeros pedidos del nuevo Audi Q7 que va dirigida tanto a nuevos clientes como a los usuarios de la primera generación del Q7. Con este objetivo Sevilla Wagen Audi ha presentado el nuevo Audi Q7 en el Hotel Alfonso XIII, un acto que contó con una amplia representación de los agentes empresariales y directivos de empresas de Sevilla.
En el acto que congregó a 250 invitados en los jardines exteriores del emblemático Hotel Alfonso XIII participaron Luis de los Reyes, director gerente de Sevilla Wagen, y José Antonio Sollo, director de Ventas de Sevilla Wagen Audi, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero. También se dieron cita personalidades de la vida social y cultural, como el artista Manuel Lombo o la empresaria Raquel Revuelta y el propio director del Hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini.
Todos los invitados fueron recepcionados en el acceso principal al Hotel Alfonso XIII, donde Sevilla Wagen había ubicado una primera unidad del nuevo Q7 con una zona acotada que funcionó como photocall para todas las personas que acudieron al evento. En los jardines exteriores del hotel Alfonso XIII y en la carpa para eventos ubicada junto a la piscina se encontraba una segunda unidad del Q7 además de la tribuna para intervenciones.
El acto fue conducido por el director de TVE en Andalucía, Jerónimo Fernández. Por su parte Luis de los Reyes y José Antonio Sollo, como máximos responsables de Sevilla Wagen Audi, fueron los encargados de presentar el nuevo Audi Q7 un SUV que se ha convertido en la gran referencia en su categoría por su avanzada tecnología aplicada para conseguir los más altos niveles de eficiencia, deportividad y confort.
Tras la presentaciones y durante el cóctel posterior el nuevo Audi Q7 estuvo expuesto y abierto para que los participantes en el acto pudieran conocerlo a fondo y recibir todas las explicaciones por parte del equipo de Sevilla Wagen Audi.
Con 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, y con una distancia entre ejes de 2,99 metros, el nuevo Audi Q7 resulta algo más compacto que su antecesor, pero es más habitable y hasta un 26 por ciento más eficiente. La construcción ligera ha permitido conseguir un ahorro de peso de hasta 325 kilogramos, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en 50 g/km.
Actualmente el Audi Q7 se comercializa en dos versiones, ambas con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. Con el motor 3.0 TDI de 272 CV, alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km. Por su parte, el 3.0 TFSI de 333 CV homologa un consumo de 7,7 l/100 km, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
En 2016, se añadirá una segunda variante del motor V6 3.0 TDI, con 218 CV, así como el revolucionario Audi Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable de Audi con motor diesel y tracción quattro.
Todos los Audi Q7 incluyen de serie faros de xenon, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad pre sense city, llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y Audi parking system trasero, entre otros muchos elementos. Como opcionales destacados se puede optar por el eje trasero direccional, el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit, la suspensión neumática adaptativa, el sistema Audi phone box con recarga inalámbrica o los paquetes de asistentes a la conducción Tour y City.
El paquete Tour consta de control de crucero adaptativo con asistente de atascos, sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front, reconocimiento de señales de tráfico y asistente predictivo de eficiencia. El paquete City incluye Audi parking system plus, cámara trasera, los asistentes Audi side assist y Audi pre sense rear y los nuevos sistemas de ayuda al tráfico cruzado y a la presencia de otros vehículos al abrir una puerta, denominados Audi cross traffic y Audi exit warning respectivamente.
Además, al completo equipamiento de serie del Audi Q7 en su versión básica, los clientes pueden elegir como opción entre las líneas de acabado design y sport, con una importante ventaja para el cliente si equipase los elementos que componen estas líneas de acabado por separado.
La línea design, con un planteamiento más orientado al confort añade entre otras cosas asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería mixta de cuero y piel sintética, cortinillas manuales, espejo interior antideslumbramiento automático, faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con función antideslumbramiento, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en V, el paquete de iluminación interior y el paquete City.
Por su parte, la línea sport, de carácter más deportivo incluye faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisor interior antideslumbramiento, paquete de iluminación interior y el paquete deportivo S line, que entre otras cosas incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara, volante deportivo con levas, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado y llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos.
Puedes ver aquí todas las fotografías del gran evento.