24/03/2015
Sevilla Wagen Audi premia a la agencia junior Albañomaría
La agencia junior Albañomaría formada por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha sido galardonada con el Premio Sevilla Wagen Audi a la Mejor Estrategia dentro de la 20 edición de la Gala "De la clase a la Cuenta”. El galardón patrocinado por Sevilla Wagen fue entregado por el director de Venta de Sevilla Wagen Audi, José Antonio Sollo, en el transcurso de la gala que se organiza cada año para premiar los mejores trabajos realizados por los estudiantes de esta Facultad.
De la clase a la cuenta es una experiencia docente de carácter internacional en la que los estudiantes de las universidades participantes viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro para el que trabajan, organizados como pequeñas agencias de comunicación, para ofrecerles su mejor consejo. Los estudiantes siguen un proceso teórico y práctico que les acerca a la cotidianidad de la profesión y les capacita para la cambiante vida profesional.
El director de Ventas de Sevilla Wagen Audi destacó en el acto la alta calidad de los trabajos presentados por los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, aspecto éste que dificultó la tarea del jurado a la hora de decidir cada uno de los premios. En este sentido, José Antonio Sollo destacó "la apuesta de Sevilla Wagen por los jóvenes y por el talento de estos estudiantes que tienen un prometedor futuro como creativos y como emprendedores”.
Por su parte la profesora Ana M. Cortijo, creadora y organizadora de la actividad, destacó en público el apoyo de Sevilla Wagen Audi a esta iniciativa que sobre todo -dijo- es un respaldo a jóvenes que quieren trabajar y abrirse un hueco en un mundo complejo como es el de la comunicación y la publicidad. A este respecto, señaló que “De la clase a la Cuenta ha comenzado una nueva etapa en la que quiere ser un ejemplo de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades, poniendo en valor la importancia de la formación en un marco internacional”.
Diez agencias junior de comunicación formadas por alumnos de diversas especialidades (Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Marketing, Música, etc.) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han participado en ‘De la clase a la cuenta internacional’, un proyecto que alcanza su 20 edición, dedicada en esta ocasión a dar a conocer “Music Experience”, de Coca Cola España.
El Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla fue el escenario de la presentación de las distintas propuestas en una intensa sesión de creatividad aplicada a la comunicación en la que un centenar de alumnos lucharon por conseguir el Gran Premio del Jurado y los galardones que concede el jurado presidido en esta edición por Tito Muñoz, Premio de Honor del club de Creativos de España y compuesto por representantes de las instituciones, profesionales del mundo de la comunicación y miembros de la comunidad académica de la Universidad de Sevilla y de São Paulo.
Son ya 20 años en los que “De la clase a la cuenta” ha venido a consolidarse como un verdadero referente de la especialidad. En esta edición se ha comenzado un proceso de internacionalización compartiendo la experiencia con la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC de la UNESP), Brasil, donde ya se celebró la Gala de la primera edición brasileña en el mes de enero. AURUS, la agencia ganadora en Brasil asistirá a la Gala española.
De la clase a la cuenta ha sido merecedora el Premio Bandera de Andalucía en 2013 y el Premio Andalucía Joven en 2014.