La nueva estrategia de diseño de Audi

28/11/2012

La nueva estrategia de diseño de Audi

Inspirada en el prototipo del concept-car Audi crosslane coupé, Audi ha anunciado su nueva estrategia de diseño, la cual se basará en una diferenciación más clara entre cada modelo, así como mostrar más aspectos técnicos en su diseño, y en una cohesión mayor entre las formas del exterior y del interior.

 

                                

El redefinido lenguaje de diseño y su filosofía se centrarán en un vínculo fuerte entre la tecnología y las formas.  La tecnología, por tanto, ya no será cerrada, sino que estará expuesta a la vista de todos. La tecnología pura y la innovadora combinación de materiales se reflejan en el diseño del Audi crosslane coupé. De forma muy especial, el chasis Multimaterial Space Frame, un desarrollo conjunto de diseñadores y expertos en construcción ligera, se puede admirar en diferentes partes de este coche de exposición: en la parrilla single-frame, a través de las tomas del capó del motor, en los umbrales de las puertas cuando se abren, en el pilar A y como elemento de soporte de carga en forma de una funcional tira de carbono en el habitáculo.

 

Gracias a su diseño integral, el interior y el exterior de las futuras generaciones de automóviles estarán más estrechamente entrelazados que nunca, para crear una unidad sin fisuras que haga más fácil distinguir cada modelo concreto, incluso por sus interiores. Esta diferenciación adicional acentúa aún más el carácter único de cada modelo en su habitáculo.

 

El vínculo más fuerte entre el exterior y el interior también se puede ver ya al volante del crosslane coupé. "El interior se abre en la dirección de la marcha y continúa como una línea sin rupturas por el capó del motor", manifestaba Karl-Heinz Rothfuss, responsable de Diseño de Interiores. Superficies limpias, claras y menos elementos de control en el interior permiten una concentración mayor en la actividad de conducción. El diseño del habitáculo está centrado en el conductor. "Nuestra redefinida estrategia en Audi Design enfatiza la claridad y se centra en las cosas esenciales", resumía Egger.

 

Todos estos factores darán como resultado una mayor diferenciación en el futuro entre los modelos de las familias A, R y Q. De cara al futuro, el equipo de diseño está concentrado inicialmente en la familia Q. Tendrán un aspecto robusto y distinguido. Por tanto, Audi Design está haciendo la parrilla single-frame más tridimensional para apoyar la apariencia poderosa que caracteriza a cada modelo de dicha familia. Realizada como una escultura independiente, la parrilla single-frame tiene una influencia determinante en el diseño exterior global de la familia Q.

 

 

Imágenes y texto de Audi España.

© Sevilla Wagen