El nuevo Audi Q7 e-tron quattro ya está en Sevilla Wagen Audi

15/09/2016

El nuevo Audi Q7 e-tron quattro ya está en Sevilla Wagen Audi

Las instalaciones de Sevilla Wagen Audi en Carretera su Eminencia tienen ya un espacio dedicado en exclusiva al nuevo Audi Q7 e-tron quattro, el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel TDI de seis cilindros y sistema de tracción quattro.

Este Q7 e-tron expuesto en Sevilla Wagen Audi tiene 56 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que constituye el mejor registro de su segmento. La autonomía total contando con el motor TDI también supone un récord ya que alcanza los 1.320 kilómetros.

Este SUV establece nuevos estándares en la categoría gracias a sus 373 CV de potencia total del sistema. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con un consumo récord en su segmento de 1,8 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Además una recarga completa desde una toma de corriente industrial lleva menos de dos horas y media. Con los servicios e-tron de serie incluidos en Audi connect, los conductores pueden utilizar sus smartphones para controlar funciones tales como la recarga y la climatización del habitáculo.

El sistema de gestión híbrida controla los estados de funcionamiento del Audi Q7 e-tron quattro de forma inteligente, flexible y con la máxima eficiencia. El conductor puede elegir entre tres modos. El modo “EV” prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo “hybrid” la decisión se deja en gran medida al sistema de gestión híbrida. En el modo “battery hold”, reserva la energía eléctrica disponible para usarla más tarde.

Dependiendo de la situación de conducción, el SUV puede rodar aprovechando la inercia y recuperar energía. Durante la conducción diaria, la mayoría de las operaciones de frenado utilizan el motor eléctrico, el cual actúa entonces como un generador. El Audi Q7 e-tron quattro normalmente inicia la marcha en modo completamente eléctrico. Para que entre en acción el modo híbrido o si se demanda potencia, el conductor tiene que pisar el pedal del acelerador activo (otra innovación de Audi) más allá de un determinado punto de resistencia, cuya posición varía dependiendo del estado de carga.

Primicia mundial: la bomba de calor

Un componente importante cara a la eficiencia es el sistema de gestión térmica mediante una bomba de calor de desarrollo específico. Esta hace que sea posible aprovechar el calor residual procedente de los componentes eléctricos para el interior del Q7 e-tron quattro. De esta manera se puede calentar y enfriar el interior rápida y efectivamente. Al mismo tiempo, el hecho de que utilice muy poca energía incrementa significativamente la autonomía eléctrica en comparación con un sistema de calefacción convencional. Audi es el primer fabricante del mundo que utiliza esta tecnología en un híbrido enchufable de producción en serie y, consecuentemente, establece nuevos estándares en lo que respecta a confort interior y climatización eficiente.

En el Audi Q7 e-tron quattro, el sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch de serie también trabaja en estrecha colaboración con el sistema de gestión híbrida. Esto permite el uso de datos de navegación e información del tráfico en tiempo real para calcular una estrategia ideal de conducción al inicio del viaje, incluso para largas distancias. Ya en movimiento, el asistente predictivo de eficiencia proporciona información precisa del entorno para ayudar al conductor a ahorrar combustible. Usando datos de navegación y de la cámara, así como también la información captada por los sensores de radar del control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go, genera una imagen detallada de la ruta hasta tres kilómetros por delante. Al aproximarse a señales de tráfico de limitación de velocidad, a la llegada a una población, curvas, rotondas e intersecciones, el sistema emite con mucha antelación señales visuales al conductor para que levante el pie del acelerador. Al mismo tiempo, el acelerador activo emite pulsaciones que el conductor percibe en la planta de su pie.

Como buen coche multiuso para el ocio, la familia, los deportes y los negocios, el Audi Q7 e-tron quattro también hace fácil circular por cualquier superficie. El control de descenso de pendientes y el modo off-road son de serie. Con la suspensión neumática adaptativa opcional muestra en la pantalla MMI el ángulo de inclinación del vehículo.

El Audi Q7 e-tron quattro combina confort con un excelente comportamiento deportivo. La dirección asistida electromecánica es sensible y ahorra energía. Las suspensiones delantera y trasera de cinco brazos son muy ligeras y contribuyen en gran medida a la extraordinaria dinámica de conducción. El bajo centro de gravedad y un peso en vacío contenido también juegan aquí un importante papel. Incluso la versión básica del espacioso SUV híbrido enchufable resulta muy confortable.

Audi ofrece como opción la suspensión neumática adaptativa con la que el conductor puede ajustar sus características a través de la unidad del sistema Audi drive select. Este ofrece hasta siete modos, e interviene sobre elementos como el sistema de gestión del motor y el sonido del mismo, la transmisión, la dirección, el control de crucero, los faros Audi Matrix LED y la iluminación ambiental.

El diseño del Q7 e-tron

Con sus 5,05 metros de longitud, el Q7 e-tron quattro combina un poderoso diseño con un elegante aspecto. El protagonismo de las ruedas y los pasos de rueda ilustran claramente su genética Audi. El diseño envolvente del portón trasero hacia los inclinados pilares D es característico de los modelos de la familia Q de Audi. Los modelos híbridos presentan un diseño específico de la parrilla Singleframe esculpida en 3D, de las entradas de aire y de las llantas de 19 y 20 pulgadas. Los clientes pueden también equipar molduras de entrada iluminadas de las puertas con el logotipo e-tron.

El Audi Q7 e-tron quattro ofrece el interior más espacioso de su segmento. Los asientos traseros tienen respaldos ajustables en inclinación y pueden moverse hacia delante y hacia atrás a gusto del ocupante. La batería de iones de litio se ubica en la parte trasera. La capacidad del maletero es de 650 litros y puede ampliarse hasta un máximo de 1.835 litros. El portón trasero automático es de serie; la opción de control mediante gestos está disponible como equipamiento opcional.

Elementos de diseño como el wrap-around –un salpicadero con forma de gran arco que envuelve al conductor y al acompañante–, las inserciones decorativas y los embellecedores de las salidas de la climatización enfatizan la generosa anchura; la gama de tapicerías disponibles se corresponde a la clase de lujo. Los acabados son de muy alta calidad.

Navegación e infoentretenimiento

El Audi virtual cockpit es de serie en el Q7 e-tron quattro. El cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas presenta toda la información clave en gráficos de alta calidad. El conductor puede configurar varios niveles de información. El Audi virtual cockpit muestra específicamente en el Q7 e-tron quattro el indicador de potencia, el del flujo de energía, la autonomía y el estado de carga de la batería.

Audi amplía el infotainment al incluir pantallas específicas e-tron. Por ejemplo, estadísticas de ahorro de combustible y visualizaciones gráficas de la autonomía eléctrica se muestran en los mapas de navegación. El conductor puede programar tiempos para la recarga, así como la climatización previa del habitáculo y adaptarlos a sus necesidades, como la hora de salida, de forma que puede ahorrar recursos y costes. Todo esto ha sido posible gracias a la segunda generación de la plataforma modular de infotainment, la cual utiliza la elevada potencia de cálculo del chip gráfico Tegra 30 del suministrador Audi Nvidia. Este chip hace extremadamente poderoso al sistema MMI Navegación plus de serie. Se controla por voz, con el volante multifunción, el botón giratorio MMI o con el nuevo MMI all-in-touch de la marca.

Los servicios Audi connect y el nuevo Audi connect Safety & Service son de serie, conectan al Q7 e-tron quattro a internet utilizando el rápido estándar LTE (4G). Desde la aplicación Audi MMI connect app, el smartphone puede ser utilizado para controlar de forma remota la recarga del vehículo o la climatización interior, conocer el estado de la batería y mostrar datos sobre los viajes realizados. Los pasajeros pueden navegar por la red y enviar mensajes con sus dispositivos móviles a través de la conexión WiFi interna. También indicativos del potencial de innovación de la marca son los elementos adicionales: las Audi tablet para el entretenimiento en las plazas traseras, los sistemas de sonido Bang & Olufsen o Bose con sonido 3D, o el Audi phone box, el cual permite conectar fácilmente los teléfonos móviles y recargar por inducción.

Confort y seguridad: sistemas de asistencia al conductor

Con su gama de sistemas de asistencia al conductor, el Audi Q7 e-tron quattro 3.0 TDI va mucho más allá de los estándares en su segmento. De serie son el asistente predictivo de eficiencia, el asistente trasero de aparcamiento, el control de crucero, el limitador de velocidad ajustable, la recomendación de pausa y el sistema de seguridad Audi pre sense city. A velocidades de hasta a 85 km/h avisa al conductor de la posible colisión inminente con peatones, e inicia una frenada de emergencia en caso necesario. Opcionalmente, el Audi pre sense basic inicia medidas preventivas para proteger al conductor y pasajeros en situaciones de conducción inestables.

Los sistemas de asistencia al conductor opcionales se encuentran agrupados en los paquetes City, Aparcamiento y Tour. Uno de los nuevos sistemas en el paquete City es el cross traffic assist. Trabaja en colaboración con los sensores de aparcamiento, y puede advertir al conductor de la aproximación de otros coches cuando el Q7 e-tron quattro está saliendo de su plaza de estacionamiento, por ejemplo. El sistema de exit warning indica la proximidad de vehículos o ciclistas al disponerse a abrir la puerta.

El sistema Audi side assist (también disponible como opción individualmente) utiliza mediciones de radar para ayudar en las maniobras de cambio de carril avisando de la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto de la zaga; el Audi pre sense rear tensa los cinturones de seguridad en caso de una colisión inminente por alcance. El Audi parking system plus y la cámara trasera completan el paquete City. Audi ofrece el asistente de aparcamiento Audi park assist como opción. Aparca el coche de manera prácticamente autónoma en plazas de aparcamiento en línea y en batería. El coche puede entrar y salir en estacionamientos paralelos y ahora también en plazas perpendiculares. Este sistema también está disponible junto con la cámaras de 360 grados en el paquete Aparcamiento.

Si el SUV se utiliza para remolcar, el asistente de remolque ayuda a controlar la maniobra cuando circula marcha atrás en la dirección indicada por el conductor mediante el pulsador giratorio del MMI. También interviene para girar el volante en la dirección opuesta, y estabiliza el remolque cuando se conduce en línea recta. El sistema está incluido con el enganche de remolque. El Audi Q7 e-tron quattro tiene una capacidad de remolque de 3,5 toneladas, si está equipado con la suspensión neumática adaptativa opcional.

El paquete Tour incluye innovaciones adicionales. El control de crucero adaptativo (ACC) acelera y frena para mantener el Audi Q7 e-tron quattro a la distancia deseada del vehículo que va delante. El nuevo asistente para la conducción en atascos funciona en carreteras bien pavimentadas, y se hace cargo de la dirección ante situaciones de tráfico congestionado, moviéndose a una velocidad de hasta de 65 km/h.

El sistema de seguridad Audi pre sense front advierte de una colisión inminente con el vehículo que circula delante, tensando los cinturones y accionando los frenos del SUV de manera autónoma y en múltiples etapas, si fuera necesario. El sistema Audi active lane assist (disponible también por separado) realiza ligeras intervenciones en la dirección para ayudar a los conductores mantenerse en su carril a velocidades superiores a los 65 km/h.

El asistente de esquiva interviene en el volante para ayudar al conductor a evitar un obstáculo. El asistente de giro avisa de tráfico en sentido contrario al girar a la izquierda a bajas velocidades, y frena el coche en una situación crítica. El reconocimiento de señales de tráfico mediante cámaras completa el paquete Tour. El asistente de visión nocturna está disponible como opción independiente; es capaz de detectar peatones y animales a largas distancias en la oscuridad usando una cámara infrarroja, y emite los avisos apropiados al conductor.

 

 

 

 

 

 

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